Por - - 5 Comentarios

Un fin de semana cargado de fe, devoción y hermosos bailes religiosos, es lo que se vivió en el puerto de Huasco, luego de que más de 3000 feligreses celebran a San Pedro, en una de las fiestas religiosas más destacadas del país.

Habitantes de los distintos puntos de la provincia, se trasladaron hasta Huasco, para revivir esta festividad, la que se tuvo que atrasar por una semana, producto de las primarias presidenciales 2013.

En la mañana del domingo se realizó una misa en la Iglesia San Pedro, donde toda la comunidad de la provincia, se reunió para celebrar al patrono del puerto y de los pescadores. Pasadas las 14 horas comenzó la procesión encabezada por el párroco Aquiles Altamirano y las distintas agrupaciones de bailes religiosos que llegaron hasta el puerto.

La procesión dirigió la imagen de San Pedro por las principales calles de Huasco hasta el muelle, donde un grupo de pescadores pasearon al patrono por la bahía. Los asistentes a la fiesta religiosa, además pudieron presenciar una gran feria comercial, que reunió a más de 500 feriantes de distintos puntos del país.

DSCN7341 DSCN7349 DSCN7368 DSCN7389 DSCN7397

Fotos: Hilda Valdivia A.