Por - - 0 Comentarios
  • A través de recursos adjudicados por el Programa Chile Crece en Freirina, las familias de la comuna podrán acceder a distintos beneficios.

Freirina ya cuenta con una sala «Hepi», habilitación de espacio público infantil para la crianza respetuosa, la que se ubica en el centro de infancia, adolescencia y familia de la comuna, en la Calle Condell N°3. La jornada de inauguración permitió dar cuenta de esta valiosa iniciativa, única en la región de Atacama, la que beneficiará a todos los habitantes de Freirina.

Al respecto, la encargada del programa Chile Crece Contigo Pilar Briceño, comentó que “El principal objetivo es promover y fortalecer  la interacción saludable entre niñas y niños y sus cuidadores principales, a través del desarrollo de prácticas de crianza respetuosa y parentalidad social positiva”. La profesional  afirmó que el espacio es auspicioso para el futuro de los vecinos y vecinas de Freirina, ya que es abierto a toda la comunidad.

En esta sala, que tuvo un costo cercano a los 35 millones de pesos, se realizarán talleres educativos  acordes a las necesidades que manifiesten los padres, tales como: alimentación saludable, hábitos de higiene,  talleres de lenguajes, estimulación del desarrollo psicomotriz, lactancia materna, pataletas, consuelo llanto efectivo, destete respetuoso, habilidades parentales, escuelas para padres, desarrollo de habilidades sociales, esfuerzo y responsabilidad, normas y límites, entre otros.

La sala inaugurada, permitirá realizar un trabajo de coordinación en red con jardines infantiles y establecimientos educacionales de Freirina, Residencia, beneficiarios de Chile Crece, OPD y PPF Rayün, organizaciones sociales y otros programas de infancia y de la red con la que cuenta la comuna, la que ha destacado por el constante trabajo en beneficio de los niños y niñas de la comunidad.

Sobre la jornada, Luciano Osorio, Alcalde (S) de Freirina destacó el sello y la política en materia de infancia que desde hace años viene promoviendo el Municipio freirinense, destacando que “Son las familias de Freirina quienes se verán beneficiadas directamente, y eso es un gran avance para la comuna”, destacó.