Por - - 0 Comentarios

Programa del SernamEG y ejecutado por el municipio local.

Alrededor de 40 integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y ejecutado por el Municipio de Huasco, participaron en el encuentro comunal de dicha iniciativa de Gobierno.

Un encuentro realizado en el Centro comunitario de Huasco “Carmen Araya Largo”, en la cual las mujeres participantes analizaron y evaluaron el funcionamiento del programa, así como también los avances de la Agenda de Género 2014 – 2018.

En este sentido, la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, señaló que “el programa Mujeres Jefas de Hogar, es una gran instancia de crecimiento para las mujeres que buscan insertarse al mundo laboral, ya sea de manera dependiente o independiente. El programa ofrece apoyo  a través de la Capacitación en oficios; Nivelación de Estudios básicos y medios; Cuidado Infantil;  Alfabetización Digital;  Atención Odontológica  y el acceso a talleres de formación para el trabajo, en que las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad”.

Por su parte, el concejal de la comuna de Huasco, Daniel Díaz Tirado, comentó que  “nosotros tenemos muchas mujeres jefas de hogar, (…) así que para nosotros es importantísimo el programa que se está ejecutando, no solo el Jefas de Hogar, sino que también el de 4 a 7, que también ayuda a este programa para que las mujeres puedan trabajar y puedan solventar sus hogares. Nosotros estamos contentos porque hay una formación detrás, hay un trabajo serio y que es lo que a nosotros nos preocupa, que cada mujer de verdad  pueda ser sustentable  en la vida y más en estos tiempos que son un poco difícil, que no hay mucho trabajo, entonces creo que este programa ha llevado a fortalecer el trabajo que se hace en la comuna con las jefas de hogar”.

Por último, una de las integrantes de este programa, Isabel Labraña Labraña, señaló que  “aprendí lo que no sabía, cosas que no sabía. Aprendí a compartir con la gente, con muchas personas que estábamos en las mismas condiciones de saber cosas nuevas. Me capacité, (el programa) me sirvió para hacer cursos, para lo laboral”.