Por - - 1 Comentario

Fueron  más de dos años que tuvo la responsabilidad de resguardar el orden y la seguridad de los más de mil 200 habitantes de este apartado poblado agrícola de la provincia de Huasco. El cariño y respeto que recibió de la comunidad y en particular del adulto mayor, como también de los niños y niñas brigadistas escolares, es lo que abraza y guarda en su corazón como un gran tesoro que llevará consigo a la ciudad de Arica donde lo espera ansiosa su cónyuge, para esta nueva etapa de su vida civil.

Luis Humberto Contreras Zapata nació en el hospital de Carabineros el 25 de agosto de 1959, razón más que suficiente para querer seguir las huellas de su padre Luis Humberto Contreras (Q.E.P.D.), su primer instructor. Fue criado y educado en el seno de una familia con valores como el amor, el respeto y la lealtad al prójimo, lo cual le sirvió de base para su permanencia en la institución.

Ingresó al Grupo de Formación de Carabineros el 1 de julio de 1984. Tras cuatro años de servicio decidió formar su familia y contraer matrimonio con Alicia Niñoles Sagredo, con quien tuvo tres hijos Jesús Gervasio, ingeniero comercial; Luis Felipe, que cursa el quinto año de medicina y Matías Ignacio, su protegido, quien decidió además seguir los pasos de su padre y abuelo.

Con una familia ya consolidada, el Suboficial Mayor Contreras tomó la decisión de emigrar y fortalecer junto al amor de su vida, a quien por razones del servicio dejó en Arica, la tarea evangelizadora.

Despedida

Con sus ojos húmedos por la emoción de sus últimos días en esta institución que lo ha cobijado y le ha dado grandes satisfacciones, llegó hasta la jefatura de la III Zona “Atacama” para despedirse de uno de los grandes hombres que ha conocido en sus casi 30 años de servicio.

Cuenta que hombres como el General Solar, el General Bernales, entre otros oficiales jefes que ha tenido la oportunidad de conocer, han sido un gran ejemplo a seguir. Modelo que también ha transmitido a su hijo Matías Ignacio, quien viste con el mismo orgullo de su padre y abuelo el verde uniforme de  Carabineros de Chile. Hoy, cumpliendo funciones en el Retén Fronterizo Toconce, dependiente de la Segunda Comisaría San Pedro, en la región de Antofagasta.

Se va contento y feliz de haber cumplido moral y profesionalmente con el juramento que hizo aquel 1 de julio 1984, de dedicar 30 años de su vida al servicio del orden y la seguridad del país. Hoy tras cumplir esta etapa, y consciente que seguirá ligado ética y moralmente a esta institución de la cual estará eternamente agradecido, porque no sólo le permitió conocer el país, sino lo más importante a su esposa. Junto a su cónyuge ha decidido trabajar de voluntario en el área social, visitar enfermemos llevando la palabra de Dios a quienes tanto lo necesitan.

Un ejemplo a seguir

El Jefe de la III Zona de Carabineros “Atacama”, General Ricardo Solar Roberts, recibió en su despacho al Suboficial Mayor Contreras para agradecer y felicitar su buen desempeño durante el tiempo que permaneció cumpliendo funciones en el Retén Conay. Un ejemplo a seguir, dijo el General Solar, un funcionario muy bien evaluado no sólo durante los tres años que permaneció en la región de Atacama, sino durante toda su carrera profesional. Hombres como el Suboficial Mayor Contreras, son quienes trascienden y dejan huellas en la institución, entregado cien por ciento a su trabajo, carismático y responsable. Mis más sinceros deseos de éxito y buenaventura en esta nueva etapa que emprende en la vida civil y de la cual no me cabe duda que así será, porque a las buenas personas como él siempre les pasan cosas buenas.

DSC00718 DSC00715 DSC00695 DSC00407

 

 

Fuente: Carabineros de Chile.