Por - - 0 Comentarios

Entregaron su parecer mediante un comunicado de prensa.

Mediante un Comunicado de prensa, la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Rio Huasco y sus Afluentes se refirió a la resolución de la Corte Suprema con respecto al cierre temporal de Pascua Lama.

El documento señala lo siguiente:

“NICOLAS DEL RIO NOE, presidente del directorio de la  Junta de Vigilancia de la Cuenca del Rio Huasco y Sus Afluentes comunica a sus regantes y usuarios que la Excma. Corte Suprema nuevamente ha dado la razón a nuestra organización de usuarios de agua al acoger por un fallo unánime (5-0) un recurso de protección interpuesto en contra del SERNAGEOMIN y Compañía Minera Nevada, dejando sin efecto el Plan de Cierre Temporal del Proyecto Pascua Lama decretado mediante la Resolución Exenta N°2418 de 29 de septiembre de 2015.

En virtud de lo anterior, el Plan de Cierre Temporal Parcial ha quedado sin efecto y Compañía Minera Nevada deberá cumplir con todas y cada una de sus obligaciones ambientales, además de respetar el Protocolo suscrito con la Junta de Vigilancia, tal como ha debido hacerlo desde un principio.

Esperamos que esta situación haga recapacitar a las autoridades de Compañía Minera Nevada, y cambien su actitud frente a la Junta de Vigilancia y sus regantes y usuarios.

Nicolás del Río Noe

Presidente

Junta de Vigilancia de la Cuenca del Rio Huasco y Sus Afluentes