Por - - 0 Comentarios

Muy contentos y más aún orgullosos, están los padres del pequeño Iván Damir Zamorano Aguilera, quien fue el primer recién nacido de 2019 en la provincia del Huasco.

El pequeño Iván, quien lleva nombre de goleador y se le augura buena estrella, nació el 2 de enero en el Hospital Provincial del Huasco (HPH), y tuvo un peso de 4 kilos 570 gramos y una talla de 53 cms. El bebé vallenarino es el segundo integrante de la familia Zamorano Aguilera, pues en su hogar lo espera su pequeñita hermana de 3 años y dos meses.

Su madre, Maribel Aguilera estaba bastante contenta y agradecida de la atención brindada en el hospital, y señaló que Iván es el fruto de una búsqueda de muchos años buscando ser padres nuevamente. Hernán, padre del menor señaló que el nombre fue puesto en honor del goleador de la selección chilena, y que espera que juegue a la pelota cuando crezca.

Hasta la Unidad de Maternidad llegó el Director del HPH, Claudio Baeza Avello, junto al gobernador de la Provincia del Huasco, Patricio Urquieta, para entregar un obsequio y reconocimiento a los padres por el nacimiento de su pequeño hijo.

“Estamos muy contentos. Con esto seguimos manifestando nuestro compromiso con los vecinos de la provincia, en este caso velar y cuidar a los recién nacidos en la provincia”, señaló.

El gobernador del Huasco hizo extensivos los saludos del Gobierno a los padres y los instó a cuidar y proteger a su pequeño hijo.