Por - - 3 Comentarios

Una interesante y emprendedora iniciativa musical fundaron este año en Vallenar, Emilio Espina y Claudio Rojas, con el fin fortalecer la producción musical de la escena emergente de la Provincia del Huasco. Se trata del estudio de grabación profesional La Tribu.

Estos muchachos han implementado su estudio con tecnología de alta gama acorde con los estándares de la industria musical nacional y a la vez innovan en la característica móvil, «permitiendo acceder o llevar dicha tecnología a los músicos de toda la zona, bajando los costos para las agrupaciones musicales que por general deben trasladarse a capitales regionales e incluso hacia Santiago para realizar sus producciones discográficas profesionales», afirmó Emilio Espina, uno de los fundadores de La Tribu.

Este emprendimiento local ha sido premiado por el Fondo de la Música 2013 en su línea de emprendimiento y por SERCOTEC Capital Semilla 2013.

Entre sus próximas actividades está editar un compilado provincial con artistas locales y ya están confirmados para participar como expositores en la Feria Internacional de Santiago Pulsar 13 ha realizarse en el mes de noviembre en la Estación Mapocho http://feriapulsar.cl/2013/expositores/ para generar redes de contacto y difundir todo material discográfico editado en la región, por lo tanto desde ya hacen un llamado a todos los músicos de Atacama que quieran difundir su trabajo discográfico en esta instancia.

Puede contactarse con «La Tribu» por intermedio de su página web en http://www.latribuestudio.com/ y en Facebook a través de https://www.facebook.com/latribu.estudiodegrabacion.

 

Fuente: Emilio Espina.