Por - - 0 Comentarios

Durante jornada de trabajo del Comité Técnico Asesor

Un importante llamado a participar activamente en el desarrollo del Censo que se llevará a cabo en el país el próximo 19 de abril, realizó la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, ello en el marco de la jornada de trabajo desarrollada por los integrantes del Comité Técnico Asesor  de la entidad de gobierno, la que integran representantes de los diversos estamentos públicos presentes en la zona.

En la ocasión la autoridad de gobierno relevó la importante de este proceso señalando que este compromiso ciudadano es una tarea país y en la cual todos contamos, una investigación estadística que ha de contribuir en beneficios futuros  para todos quienes vivimos en el territorio nacional, destacó.

Por estos días equipo de técnicos y profesionales del INE y de los respectivos municipios de la provincia, se han desplegado por todo el territorio, convocando la participación de la comunidad de manera de incorporarse en el equipo de censistas, fiscalizadores y coordinadores que el proceso requiere. Del mismo modo que se coordinan las acciones logísticas tanto con el sector público como también con el sector privado que manifieste su interés y disposición en apoyar en esta gran tarea.

A través de la página web www.censo2017.cl o en las oficinas del Instituto Nacional de Estadísticas INE, en las oficinas de los respectivos municipios y en las oficinas de la gobernación provincial, se pueden inscribir y participar de esta jornada, la invitación se ha extendido al voluntariado, a los integrantes de organizaciones sociales, a los jóvenes, a los estudiantes de educación superior, jóvenes de 3° y 4° medios, a los integrantes de las  organizaciones sociales, y a toda la comunidad en general.

SAMU

Y en otro de los temas abordados durante la jornada de trabajo del CTA, se ntregaron detalles de la puesta en marcha del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) en la provincia del Huasco, iniciativa que ya se encuentra en funcionamiento, en la región, expusieron en la oportunidad, el director del hospital provincial Claudio Baeza, y el Jefe del Servicio y del Centro Regulador del SAMU Atacama, médico internista Julio Segura.

Esta modalidad de atención fuera del hospital, es la atención prehospitalaria, denominada Urgencia 131 (Samu), donde la variable tiempo, en el sentido de la oportunidad, es crítico.

El tipo de atención de salud que brindan los equipos de intervención prehospitalaria se realiza en turnos rotativos, con cobertura las 24 hrs. del día, en horario hábil e inhábil y actuando directamente con los pacientes.

El Servicio de Atención Médica de Urgencia, será la encargada de brindar la primera atención de urgencia a los usuarios que la requieran de forma inmediata, durante los 365 días del año las 24 horas.