Por - - 7 Comentarios

Producto de diferentes demandas en torno a mejoras en los sistemas previsionales y de salud de los trabajadores de Chile, es que la Central Unitaria de Trabajadores –CUT- del Huasco, llamó a los trabajadores de la provincia, ya sea de entes privados o públicos, para que se sumen el próximo 11 de julio, a la movilización nacional.

“Este será un paro histórico, ya que pudimos plantear nuestras demandas y cuáles son las necesidades más urgentes de los trabajadores de Chile. Uno de los ejes por la cual se llama al paro, es por una Nueva Reforma Tributaria que nos permita acercar mucho más la brecha de desigualdad que existe en nuestro país, no puede ser que una empresa siga tributando menos de lo que tributa un feriante o nosotros que somos que somos usuarios diariamente de un almacén de la esquina”, afirmó Hugo Páez, presidente provincial de la CUT.

Nuevo código del trabajo, no más Administración de Fondos de Pensiones –AFP- y una nueva Reforma Tributaria, son parte de las demandas más importantes que tienen los trabajadores a lo largo del país y es por estas razones que “queremos invitar a todos los trabajadores del Huasco, a que participen con nosotros el próximo jueves, donde haremos una marcha y actividades culturales y esperamos contar con los trabajadores para que sepan que somos el único país en el mundo que tiene un sistema previsional en donde sólo aportan los trabajadores y los empleadores no aportan ni un cinco”, comentó el dirigente. Agregando que “si todos los trabajadores del país se cambiasen al Fondo E, podríamos quebrar el actual sistema de AFP”.

Cabe destacar, que los organizadores de este paro, han llamado al 11 de julio, como el día de la dignidad nacional, donde además, se sumarán los estudiantes movilizados del valle del Huasco. La marcha partirá a las 10 de la mañana desde la Vendimia y luego harán un recorrido por las principales calles de Vallenar, para finalizar en la plaza de la comuna.

 Fuente: La Estrella del Huasco.