Por - - 0 Comentarios

La región mantiene 116 personas albergadas en las comunas de Vallenar, Alto del Carmen y Tierra Amarilla.

En cuanto a los albergados de la comuna de Alto del Carmen, se informa que éstos permanecen de forma voluntaria en dependencias del Liceo de la comuna y en la Escuela G-46 Aglade Marín, de la localidad de Conay. Mientras que en la localidad de Los Loros, perteneciente a la comuna de Tierra Amarilla, los albergados se mantienen en la Escuela de Concentración Fronteriza D-43. Por su parte, las personas albergadas en Incahuasi, comuna de Vallenar, se encuentran en un alberge provisorio.

80 personas se encuentran aisladas en la localidad de Junta de Valeriano, comuna de Alto del Carmen, debido a rodados en el kilómetro 58 de la Ruta C-495. Asimismo, se informa de interrupciones en la Ruta 5, en el kilómetro 611 debido a la activación de la quebrada Incahuasi y en el km 592 por presencia de rodados, ambas en la comuna de Vallenar. Cabe destacar, que se registran diversas alteraciones de conectividad en la región, principalmente debido a activación de diversas quebradas en las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Copiapó y Tierra Amarilla.

En relación a los servicios básicos, cabe señalar, que según la información proporcionada por el Encargado Comunal de Emergencias de Alto del Carmen, se mantiene un corte de suministro eléctrico en las localidades de Chollay y Malaguín; además de la localidad Inca de Oro, perteneciente a la comuna de Diego de Almagro.  Adicionalmente, 1.052 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de agua potable en la comuna de Copiapó, producto de la colisión de un vehículo contra infraestructura sanitaria.

En cuanto a lo informado por la SEREMI de Educación, se reitera la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de la Región de Atacama para la jornada de hoy viernes 12 de mayo.