Por - - 0 Comentarios

En el mes del dirigente social, el municipio de Freirina ha realizado variadas actividades de carácter formativo y recreativo para los hombres y mujeres que ejercen la noble misión de acompañar a sus vecinos en el desarrollo sectorial y comunal.

Se trata del taller para dirigentes que se llevó a cabo el pasado viernes en el club de campo Las Tablas en la zona límite oeste de la comuna de los monumentos, en donde, gran cantidad de dirigentes sociales y líderes locales, pudieron interactuar y ser capacitados en gestión, proyectos y liderazgo, esto gracias a la Secretaría General de Gobierno y a la Municipalidad de Freirina.

La actividad organizada por el municipio local, contó con dirigentes de áreas sociales, diligénciales, deportivas, costero y barriales, de los diversos sectores de la comuna, quienes disfrutaron de un desayuno para dar paso, al perfeccionamiento de habilidades como el liderazgo y el trabajo en equipo. Luego se realizó un conversatorio con autoridades locales y nacionales, destacando las palabras del alcalde Orellana, la Diputada de la Republica Daniela Cicardin y la gobernadora del Huasco Magaly Varas.

Cesar Orellana Orellana, Alcalde de Freirina resaltó “Desde que asumí el desafío encomendado por la comunidad de ser alcalde, hemos potenciado fuertemente a nuestros dirigentes sociales, entregándoles los espacios y herramientas que a la fecha nos han dado excelentes resultados, prueba de ello, es que durante nuestra gestión, hemos mejorado y construido un gran número de sedes sociales para que nuestros vecinos puedan organizarse y gestionar de mejor manera sus recursos” aclaró.

La actividad concluyo con un almuerzo y con la entrega de suvenir afines a la gestión que realizan los dirigentes, como agendas y demás. Cabe destacar que esta actividad, se realiza desde hace 4 años y es un sello de la gestión de Orellana.