Por - - 0 Comentarios

Este domingo el alcalde Rodrigo Loyola confirmó a través de sus redes sociales la realización del evento solidario del verano en Huasco.

Se que busca reunir ayuda en un gran centro de acopio para los afectados por los incendios en el sur del país y los aluviones en el sector de Chollay, en la comuna de Alto del Carmen.

De esta forma confirmó la participación de Los Jaivas, que se encuentran en un extenso tour por el país que los traerá a la comuna puerto. De la misma forma se contará con la presencia del nuevo rey de la cumbia chilena, Américo, quién presenta su último disco en una gira que lo llevará a presentarse en el Festival de Viña del Mar este año, luego de presentarse en Huasco.

Por otro lado los animadores de la jornada serán Carlos Castillo y Denise Rosenthal quienes presentarán a cada una de las bandas que se presenten en el escenario del anfiteatro, además Denise realizará una presentación con  sus mejores éxitos.

En este sentido el edil de la comuna hace el llamado a participar de la actividad ya que es un momento de unión: “Estamos conjugando festividades con momentos que no han sido muy gratos, sin embargo tenemos que ser capaces de unirnos, levantarnos y en conjunto sobrepasar las malas noticias”

SEGURIDAD

Para llevar a cabo este evento el cuál se espera alta concurrencia, la municipalidad y Carabineros han dispuesto de un plan de contingencia durante la jornada de realización del festival. El Capitán de Carabineros Raimundo Barrios comenta que “Tenemos dispuestos algunos cortes de tránsito y aumento de personal durante la noche”

En el caso de la avenida costanera se cortará el tránsito desde este día 14 de febrero a contar de las 15:00 hrs. Y Calle Craig el 15 de febrero a contar de las 20:00 hrs.