Por - - 2 Comentarios

A través de la firma de un convenio se protocolizó la alianza entre la Municipalidad de Huasco y Prohogar S.A. para la proyección de nuevas viviendas para la comuna porteña y enmarcado en el Fondo Solidario de Vivienda del MINVU y para clase media.

En el salón de concejo municipal de la institución edilicia se llevó a cabo la firma de convenio programada entre el municipio de Huasco y la Inmobiliaria Prohogar S. A, con el propósito de construir nuevos proyectos habitacionales para sanear una de las principales necesidades de los habitantes.

En este marco, no solo se enfocarán proyectos para los más vulnerables, a la vez, se direcciona para la clase media, entre ellos, están contemplados profesores de la comuna, quienes a través del Colegio de  Profesores conformaron un comité para la postulación.

Tras la iniciativa del gremio, el municipio inició gestiones con la Caja de Compensación La Araucana llegando a buen puerto y permitiendo lo que hoy se concreta entre la institución edilicia y ProHogar S.A., perteneciente a La Araucana.

Lo anterior, permitirá erradicar el campamento Villa San Pedro, construir la tercera etapa de Huasco Bajo y viviendas para profesores y asistentes de la educación.

El alcalde Rodrigo Loyola, valoró la iniciativa e indicó que este convenio es una nueva esperanza para las familias.

“Es un convenio que abre la esperanza de poder seguir ampliando las postulaciones a subsidios habitacionales para familias jóvenes, vecinos que viven en campamento, como los de Villa San Pedro, y también para los habitantes de clase media, entre ellos, el colegio de profesores quienes estarán contemplados en este proyecto”, puntualizó.

Por su parte, Fernando Barraza, presidente del Colegio de Profesores de Huasco, dijo que, “somos muchos los profesionales de la educación que no tiene viviendas, bajo esa necesidad constituimos un comité. Posteriormente solicitamos junto al alcalde, colaboración a la caja de compensación La Araucana, quienes nos apoyaron de inmediato”, indicó

La inmobiliaria PorHogar, organiza y orienta a las familias de las comunas de Chile con necesidad habitacional para que, cumpliendo con los requisitos establecidos, puedan acceder a una vivienda definitiva. Se orienta a la organización de demanda y negocios con inmobiliarias y constructoras, lo que se ha traducido en colocar a disposición de sus clientes una oferta ascendente a 4.853 viviendas, distribuidas en seis regiones del país, de las cuales 3.663 se canalizaron en el programa de Adquisición de viviendas y 1.190 en el Programa de Reparación.

El vínculo entre ambas instituciones permitirá continuar en una de las principales directrices del municipio, erradicar campamentos y solucionar la necesidad habitacionales de cientos de familias huasquinas.

945740_676502639030858_138476924_n (2) 1000730_676503059030816_50134039_n (2) 1045168_676503039030818_1469361556_n (2)

 

 

Fuente: Municipalidad de Huasco.