Por - - 2 Comentarios

Desde esta semana, los diferentes municipios de la provincia del Huasco, comenzaron a recibir el pago de los permisos de circulación, trámite que muchos automovilistas dejan para última hora, pensando que sólo se paga en marzo.

Tratar de obtener la mayor cantidad de personas que inscriban sus autos en sus comunas, es la campaña que realiza cada año cada municipio, es por esta razón que en Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, ya iniciaron sus procesos y los funcionarios municipales ya se encuentran preparados para recibir este tipo de pago.

En la comuna de los Monumentos Nacionales, comenzaron con una campaña que se denomina “Paga tu Permiso de Circulación en Freirina y aporta con tu comuna”, la cual  según su alcalde Cesar Orellana, consiste “en realizar algo novedoso ajustándonos a los nuevos tiempos, por ello pensamos en una campaña ciudadana invitando a todos los vecinos de la provincia y sus alrededores para que puedan cancelar el permiso de circulación acá y así las platas se puedan re invertir en la misma comuna, sus poblaciones y darle énfasis a las prioridades locales, es por ello que invitamos a todos los vecinos a nuestro municipio para aportar con nuestra comuna”.

En Vallenar se está trabajando en horario de oficina  de lunes a viernes y desde el 8 de marzo, se atenderá de lunes a lunes hasta final de marzo.

En los diferentes municipio se hizo un llamado a los automovilistas, a revisar sus trámites pendientes como partes y el pago del seguro obligatorio, para que cuando lleguen a cancelar el permiso, no se retrasen por esas situaciones. Cabe destacar que en los diferentes municipios existe la posibilidad de pagar el permiso en dos cuotas, la segunda se pagaría en agosto del presente año.

 

Fuente: La Estrella del Huasco.