Por - - 0 Comentarios
  • Más de 200 artistas de Atacama, Valparaíso y Santiago, deleitaron con una fiesta llena de colores, música y alegría, que recorrió las calles de Alto del Carmen, Freirina y Huasco.   

Un fin de semana llenó de colores, música y artes escénicas fue el que se vivió en las comunas de Alto del Carmen, Freirina y Huasco, ciudades en que la gente salió a las calles para acompañar el paso de la Murga del Verano, actividad preparada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, junto  la Escuela de Arte y Percusión Copiapó.

Disfraces, malabaristas, batucadas, bailes, instrumentos de viento, percusión y cuerdas, maravillaron a las personas que acompañaron a la murga por las principales vías de sus ciudades, actividad que para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic, es una clara muestra del compromiso de descentralizar y democratizar todas las actividades de la cartera que dirige a nivel regional.

“Hemos vivido una verdadera fiesta de las culturas y las artes en estas 3 ciudades de la Provincia del Huasco, y la gente nos ha dado muestra clara de su gratitud por permitirles ser parte de un espectáculo de primer nivel, repletando las calles y acompañando a la murga del verano, que es parte de la parrilla programática que como ministerio y gobierno regional hemos preparado con diversas actividades para las comunas de la región, cumpliendo con los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera y del Intendente Francisco Sánchez, de democratizar y descentralizar las culturas y las artes, permitiendo que más gente, y en más lugares, se tenga acceso a estas actividades que periódicamente realizamos como ministerio”, declaró la autoridad.  

REACCIONES

El espectáculo que se extendió por más de 2 horas en cada una de las principales arterias de Alto del Carmen, Freirina y Huasco este fin de semana, no dejo indiferente a nadie; grandes y chicos, familias completas, salieron a las calles para disfrutar del paso de la murga del verano, las niñas y niños se unieron a las comparsas y bailaron junto a ellos.

“Todo muy lindo,  muy alegre, es una actividad muy bonita, no habíamos visto nunca nada así. Esta muy bien que se hagan estas actividades para poder disfrutarlas en familia” mencionó Laura en Freirina, coincidiendo con Francisca que manifestó, “esto está muy bonito, muy novedoso, no había tenido oportunidad de ver esto antes”, sumándoseles Orieta que valoró la realización de la actividad, “ya que es algo muy bonito, que nos da la oportunidad de tener más espacios para la convivencia”.

La Seremi María Cecilia Simunovic invitó a la comunidad a hacerse parte de las actividades que periódicamente realiza el gobierno y de los fondos que dispone para ello. “Queremos que la gente viva y valore su cultura y patrimonio, que pueda acceder y también ejecutar actividades culturales y artísticas de primer nivel, para lo cual continuamente estamos informando a través de los medios de comunicación y de nuestra redes sociales de los fondos que disponemos, además de las actividades y acciones que estamos desarrollando para hacer de Atacama una mejor región”.