Por - - 7 Comentarios

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Vallenar desbarataron parte de una organización criminal colombiano-chilena dedicada al Tráfico en de drogas en la comuna de Huasco.

La diligencia dio como resultado la detención de cuatro ciudadanos colombianos y cuatro chilenos, quienes comercializaban clorhidrato de cocaína y cannabis sativa; y a quienes se les incautó más de 250 dosis de droga, dinero en efectivo y especies relacionadas al delito.

El procedimiento se realizó conforme a una serie de denuncias por parte de la ciudadanía que apuntaban a que un grupo de ciudadanos colombianos, se dedicaba a distribuir droga en Huasco, casi todas las noches de la semana.

Por lo anterior, el grupo especializado antinarcóticos “Microtráfico Cero Vallenar”, de la Policía de Investigaciones de Chile, enfocó sus esfuerzos en determinar la efectividad de lo denunciado por los pobladores, dando como resultado la detención de la banda y la incautación de la sustancia ilícita, la cual se distribuía principalmente en los locales nocturnos del centro de la comuna.