Por - - 0 Comentarios

 El músico de la Provincia del Huasco regresó al liceo donde se formó, esta vez para acercar a los jóvenes a su experiencia artística.

 

Polo Cortés suma más de 20 años de experiencia musical y a lo largo de su carrera ha hecho un recorrido por diversos estilos. Un trayecto que lo llevó a descubrir sus orígenes diaguitas y a encontrar en sus raíces una nueva forma de expresarse musicalmente. Ahora el músico es parte del Plan de Apreciación de la Música Nacional y se reencontró con su pasado visitando el Liceo Pedro Troncoso Machuca, de Vallenar.

Su visita es posterior a un proceso de mediación en el que un grupo de estudiantes fue informado de su trayectoria, se conectó con su música y generaron una serie de interrogantes sobre el proceso creativo de Cortés. El encuentro entre el músico y los alumnos y las alumnas significó profundizar en el ser artista en una provincia como la del Huasco, en el desarrollo de técnicas musicales y en la fluidez de la creatividad.

Más tarde, el liceo completo disfrutó de los éxitos más representativos de Polo, como “Tenía mas no sabía” o “La Totora”, los que incluyen un potente contenido social. “Sin duda estas instancias acercan mucho más la música a niñas, niños y jóvenes y les permiten una apreciación diferente de la música que se hace acá en su región y en específico en su provincia”, apunta la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, Catisis Lobos Alcota. Además, agrega que “como Gobierno tenemos la responsabilidad de llevar la cultura a todas y todos y estar en este liceo con Polo y su banda Molle es un hito musical muy importante dentro de este Plan de Apreciación de la Música Nacional”.

El Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, a través del Departamento de Educación, está desarrollando desde hace semanas este Plan en Atacama y ya ha dado cobertura a las 3 provincias de la región, manteniendo el programa de aplicarlo en las 9 comunas.