Por - - 37 Comentarios

Una toma por cerca de 45 minutos de las oficinas de la dirección provincial de educación, en Vallenar, protagonizaron la mañana del martes un grupo de profesores que se encuentran movilizados en atención a las demandas que el colegio de profesores mantiene a nivel nacional.

Con sillas en sus manos se instalaron por algunos instantes en el frontis del edificio educacional, cerrando la reja e impidiendo el ingreso de toda persona. Sobre el particular el presidente provincial del colegio de profesores Mauricio Rubio explicó que la iniciativa representaba una medida de socialización con el objeto de poder demostrar el malestar del gremio ante lo cual señaló, la poca disposición del ministerio a buscarle una salida al conflicto que en la actualidad mantiene el colegio de profesores con el gobierno, «hemos siempre dicho que lo que buscamos es la solución al conflicto pero el ministro y su gente no han mostrado la misma disposición», «el tema por el cual nosotros peleamos es por un proyecto de ley que responda al paradigma que planteó la Presidenta en su discurso, cuando dijo que íbamos a plantear un paradigma de educación en Chile donde la educación se entendiera como un derecho social, este proyecto no responde a esa lógica, responde a criterios individualistas». Señaló el dirigente.

Luego de la manifestación realizada en el edificio de la dirección provincial de educación, los profesores se desplazaron por el centro de la ciudad en dirección hacia la sede de la entidad gremial para concluir con las actividades programadas.