Por - - 2 Comentarios

Luego de que la Secretaría Regional Ministerial de Salud Atacama, realizara una fiscalización en el supermercado Santa Isabel con sede en Huasco, se prohibió el funcionamiento de dicha empresa, producto de varios factores.

Alimentos que no están en cadena de frío, mal almacenamiento de los productos y deficiencias en estructuras, son parte de las deficiencias graves que presentaba el supermercado al ser fiscalizado. «Primero aclarar que no es una clausura, sino una prohibición de funcionamiento, que jurídicamente no es lo mismo, la prohibición de funcionamiento es suspender el giro del negocio hasta que se subsanen aquellas observaciones que fueron levantadas en las actas de fiscalización», afirmó Lilian Sandoval, seremi de Salud Atacama.

De acuerdo a las facultades del código 78 del Código Sanitario, “la prohibición se debe mantener hasta que el titular haga las mejoras mínimas necesarias que aseguren que los productos que la gente va a consumir sean de una calidad, para no constituir un riesgo para su salud”, agregando que las dependencias de dicho supermercado no contaba ni siquiera con las condiciones mínimas de lavado de manos de los trabajadores».

Le recordamos que usted como consumidor debe fijarse bien en qué lugar está comprando y si éstos cuentan con las medidas sanitarias pertinentes para resguardar la salud de toda su familia.

La empresa Cencosud, puso un letrero a las afueras del supermercado para sus clientes, informando que por motivos de reparaciones las instalaciones se encuentran cerradas.

Fotos: Luis Trigo.

DSC_0369