Por - - 2 Comentarios

En la comuna de Huasco se realizó una jornada de orientación para los adultos mayores de la provincia, a cargo del SENAMA Atacama y la municipalidad porteña. La instancia denominada “Jornada Provincial, Patrimonio del Adulo Mayor bajo la mirada jurídica”, contó con más de 100 asistentes y se abordaron diversos temas de interés.

Para la directora regional del SENAMA, Verónica Peña, la oportunidad de realizar la actividad en la comuna puerto es una oportunidad de descentralización.

“Muy agradecida del alcalde de la comuna que  nos ha abierto la posibilidad de descentralizar los trabajos que está haciendo el Senam, con todos sus programas. Este es un programa del envejecimiento activo donde los adultos mayores se capacitan en temas relacionados con herencia, todo los que tiene ver con el registro civil. Además, hemos vitos todo lo relacionado con el patrimonio de los adultos mayores”, indicó la directora del SENAMA.

En tanto, el alcalde Rodrigo Loyola, enfatizó en felicitar a la dirección regional de la entidad por la iniciativa.  “Quiero felicitar a la dirección regional del Senama por impulsar esta capacitación para los adultos mayores, no solo de  Huasco sino de la provincia, más importante aún que se esté desarrollando en nuestra comuna, donde nosotros desde el municipio tenemos una preocupación permanente por nuestros adultos mayores, por lo que esperamos que estas jornadas de inducción, sobre todo en las que se abordan los derechos que tienen nuestros adultos mayores, se vuelva a repetir. Es importante que se siga desarrollando una atención de esta naturaleza, ya que ellos forman parte muy importante y muy activa de nuestra sociedad”, destacó Loyola.

La jornada contó con la participación de abogadas de la corporación de asistencia judicial, registro civil e identificación y del servicio, finalizando con un almuerzo de camaradería entre las autoridades locales, regionales y adultos mayores de la provincia del Huasco.

CASA DE ACOGIDA PARA EL ADULTO MAYOR

Este jueves una delegación municipal, social y Secpla, junto a la directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Huasco visitarán la comuna de Mejillones, segunda región de Antofagasta, donde conocerán el “Centro Recreacional del Adulto Mayor”, invitación que fue realizada por el edil de la comuna vecina, Marcelino Carvajal.

El objetivo es poder replicar la iniciativa en la comuna de Huasco tras la solicitud de los dirigentes de los clubes de adulto mayor, con la perspectiva de la experiencia realizada en Mejillones.

Loyola, señaló que “esperamos que esta visita que realizarán a Mejillones, donde tienen un tremendo proyecto, que fue desarrollado con financiamiento del FNDR y de privados, sirva para que puedan conocer el proyecto y para desarrollarlo dentro de nuestras tareas de planificación”.

El centro en la segunda región es utilizado para actividades recreativas y diversos talleres. Cuenta con un laboratorio de computación, gimnasio, piscina temperada, sala con yacusi y atención especializada.

DSC_0658 DSC_0666