Por - - 14 Comentarios

Personal de la Armada, Carabineros, PDI y Gobernación Provincial

Controles de identidad y una intensa fiscalización marcaron presencia policial el fin de semana en balnearios de la zona costera de la provincia del Huasco.

Como parte de las políticas públicas impulsadas por el gobierno a través del programa “Verano seguro”, que lleva adelante la gobernación provincial del Huasco, se llevó a efecto un intenso operativo el pasado fin de semana.

En la actividad encabezada por el jefe de gabinete de la gobernación provincial, Pedro Carter, junto al encargado de seguridad pública, Gonzalo Yapur, participaron activamente, personal de carabineros de la tercera comisaría de carabineros de Vallenar, PDI y de la Armada de Chile, a través de la capitanía de puerto de Huasco.

El operativo contempló visitas a las playas y caletas que se ubican en el litoral costero, poniendo énfasis en las localidades más apartadas y aquellas que no cuentan con atención policial permanente, ejercicio que tuvo un muy buen impacto en la comunidad, quienes agradecieron y destacaron las acciones realizadas, manifestando – a la vez – la importancia de dar continuidad a este tipo de actos que se hacen muy necesarios durante la temporada estival.

Entre las principales localidades que fueron visitadas durante el fin de semana, está, Canto del Agua, Carrizal Bajo, Tres Playitas, Los Toyos y la ciudad – puerto de Huasco, entre otros sectores.

Para el jefe de gabinete de la gobernación este tipo de acciones vienen en ratificar el trabajo en conjunto que de manera permanente se desarrolla, tanto con las policías, y en esta caso con la Armada, como así también con la comunidad a través de los dirigentes quienes son los que constantemente están demandando la presencia policial en la zona, y son los canales indicados para el conocimiento, y puesta en marcha de los planes preventivos que en materia de seguridad pública el gobierno está impulsando.

Por su parte el encargado de seguridad pública, Gonzalo Yapur, junto con resaltar la disposición y el trabajo que vienen realizando las policías, destacó la disposición y el interés de los propios vecinos en cada sector, quienes recibieron información de buena forma, asumiendo, además, el mensaje del autocuidado que se debe tener en cuenta en la temporada estival.