Por - - 0 Comentarios

Durante la mañana de este sábado, Vallenar Digital tuvo acceso al reporte del COE Provincial, el cual muestra la situación de la zona, luego de las precipitaciones.

En este informe, Carabineros indica que la Ruta C-485, que une Vallenar con Alto del Carmen se mantiene transitable, pero con máximas medidas de seguridad y precaución. En el kilómetro 25 de dicha Ruta existe desprendimiento de ladera de cerro, con rocas menores, mientras que en el kilómetro 35 se registró una bajada en la quebrada El Algodón, con piedras y lodo. Aun es transitable, pero con precaución.

En el informe se manifiesta que la Ruta se encuentra habilitada en general por una vía, con piedras de menor tamaño, por lo que los desplazamientos se deben realizar con precaución.

Hasta el momento no se registran albergados, ni damnificados en la zona.

En cuanto a la situación de la Ruta 5 Norte, esta se encuentra habilitada con precaución,  ya que hay algunos desprendimientos menores, en los que están trabajando en su despeje.

En tanto, el COE de la comuna de Alto del Carmen informó que ya se habían registrado 25 mm de agua caída, sin reportar personas damnificadas o albergadas.

En varios sectores de la comuna de Alto del Carmen se ha reportado caída de nieve, por ejemplo en Las Breas y en El Tránsito.