Por - - 5 Comentarios

En reunión con la Gobernadora de Huasco, Alexandra Núñez, la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani, manifestó su respaldo a las acciones investigativas que se están realizando para dar con las personas responsables del ataque incendiario al tren de Ferronor el pasado 22 de junio y a la vez mostrar su preocupación para que este tipo de acontecimientos no se vuelva a repetir afectando la integridad de los trabajadores.

“Efectivamente desde que ocurrieron los hechos, estuve en contacto con la Gobernadora, ella me planteó la tremenda inquietud con la que se habían vivenciado los hechos en la zona. Mi preocupación mayor es por los trabajadores que se vieron afectados, creo que este tipo de incidentes debemos rechazarlos absolutamente, no podemos permitirnos que se generen situaciones criminales como éstas que puedan generar daño en las personas. Nuestro deber es que exista mayor confianza y protección para los trabajadores y en ese camino estoy muy interesada en las gestiones que está realizando la gobernadora y apoyaré los pasos que ella está dando para que aquí se persiga a los responsables y finalmente se les sancione”, manifestó la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani.

Actualmente existe una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del atentado incendiario que afectó al convoy de la empresa Ferronor, la noche del pasado lunes 22 de junio, en la comuna de Huasco, acción judicial presentada por la Gobernadora de Huasco, Alexandra Núñez, quien manifestó que “la Gobernación estuvo desde el primer momento en el lugar de los hechos e interpusimos en el tribunal de Freirina la querella contra todo aquel que resulte responsable, obviamente estaremos alerta a la investigación porque a este gobierno en particular le interesa descubrir a los culpables. Este es un hecho muy lamentable, porque si bien fue un atentado al tren, pero fue un atentado dirigido directamente a la cabina donde iban los trabajadores que conducen la máquina por lo tanto es un hecho preocupante”.

El proceso de investigación se suma a las acciones interpuestas por la empresa propietaria del tren y que buscan identificar y dar con la identidad y ubicación de quienes resulten responsables y que estos reciban las sanciones que corresponden.