Por - - 3 Comentarios

Preocupación mostró el Seremi del Trabajo de Atacama, Patricio Urquieta, frente a las inquietudes de trabajadores y comerciantes de la provincia del Huasco relacionadas al impacto negativo que ha tenido en la economía local la suspensión de diversos proyectos de inversión.

Por eso, según señaló el seremi, se conformará una instancia que será integrada por diversos actores representativos de la comunidad, del mundo de los trabajadores, los comerciantes, y las empresas.

“En el Gobierno del Presidente Piñera el empleo mejoró mucho, y el comercio comenzó a tener más ventas. Hoy día hay trabajo para la gente, pero hay que defenderlo. No queremos que se repita lo de Agrosuper, que dejó sin trabajo a más de mil familias de la provincia del Huasco“, manifestó la autoridad laboral.

Asimismo, el representante de la cartera de trabajo en Atacama indicó que estuvo conversando con dirigentes sindicales y representantes de los comerciantes y empresarios de la zona, para convocar a una mesa de trabajo transversal que defina una postura frente a la inversión.

“Oponerse por oponerse no es gratis, y tener mala memoria no creo que ayude. Las familias están perdiendo empleos, están bajando las ventas de los pequeños comerciantes, y no queremos volver a vivir la vida que teníamos apenas hace 4 años, con una cesantía asfixiante que por desgracia nos hacía protagonistas a nivel nacional en los diarios”, afirmó Urquieta.

Fuente: Seremía de Trabajo