Por - - 1 Comentario

Como parte del Programa de Educación Financiera del Servicio Nacional del Consumidor-Sernac-, el concurso de relatos “Consucuento”, busca de una manera creativa y participativa, incentivar la reflexión ciudadana en cuanto a la importancia de la cultura financiera, el ahorro y los derechos del consumidor.

La iniciativa fue presentada esta semana a la gobernadora de la provincia de Huasco, por parte del Horst Kallens de la dirección regional del Sernac.

En esta, la segunda versión del concurso, se premiará por región a dos categorías, una correspondiente a la comunidad juvenil entre 18 y 29 años, y las personas adultas mayores de 60 años. El premio consistirá en $250 mil pesos junto con la difusión de los cuentos a través de diferentes medios impresos y digitales.

Dichas categorías se relacionan con la necesidad de informar y educar a la población, y particularmente a esas dos comunidades descritas, como parte de los objetivos establecidos por el Programa de Educación Financiera del Sernac para el año 2015.

La convocatoria del concurso, que se llevará a cabo del 6 de octubre al 29 de noviembre, será lanzada con una intervención pública, a la cual se invitará a los ciudadanos a participar en la creación de un gran cuento colectivo relacionado con el consumo. En esta oportunidad se regalarán marca libros y afiches del concurso.

La forma de participación será a través de un sitio web oficial, www. Concucuento.cl, y  a través de las oficinas regionales del Sernac, en donde se ubicarán buzones donde los participante podrán depositar sus cuentos e informarse sobre las bases de participación.

Cada participante podrá enviar hasta 3 cuentos, de máximo 300 palabras, abordando libremente temáticas relacionadas con el consumo.

Los cuentos ganadores serán difundidos a través de diferentes formatos, además de difundidos en diversas plataformas educativas, cuestión que permitirá potenciar y multiplicar la función educativa del concurso, llegando a más personas a los largo del tiempo y en un nivel nacional.