Por - - 36 Comentarios

En el hospital clínico de la Universidad Católica será evaluada su actual situación.

Cerca de las 12:30 de este lunes, desde la loza del aeródromo de Vallenar , emprendieron el vuelo a Santiago, acompañada del equipo médico del hospital local, Amanda y Anais, las siamesas vallenarina, quienes concurren al hospital clínico de la Universidad Católica, lugar donde nacieron, para una nueva evaluación con los especialistas del recinto médico.

Las pequeñas, se encuentran estables dentro de lo que corresponde a su patología, así lo señaló el subdirector médico del hospital provincial, Humberto Caballero, ambas se fueron estables con buena saturación, y en condiciones para ser sometidas al control respectivo en Santiago, para tener la respuesta definitiva de su problema, indicó el profesional.

Respecto de la atención que se le está brindando, el subdirector médico señaló que se le está brindando toda la ayuda que se debe y que se merece, mientras estén en Vallenar, consultado respecto de la actual situación en la que se encuentran las pacientes, Humberto Caballero señaló “la información que tenemos hasta el momento es que la separación es incompatible con la vida y tienen una malformación cardíaca, una cardiopatía cianótica que tiene bajas esperanzas de vida y que no se pueden separar, tampoco se podría dejar a una con vida para que se pueda desarrollar, es imposible separarlas, según la información que tenemos”, indicó el facultativo.

Frente a lo categórico del diagnóstico su padres y la familia de Amanda y Anais, abrigan aún una última esperanza de obtener un diagnóstico más alentador, luego de que sean nuevamente evaluadas, en Santiago.

Las Siamesas nacieron en Santiago el 9 de septiembre del año pasado en el Hospital Clínico de la UC. Desde el 17 de septiembre que se encuentran hospitalizadas en la Unidad de Recién Nacido del Hospital Provincial del Huasco en Vallenar, donde han estado al permanente cuidado del personal clínico de este recinto asistencial.