Por - - 7 Comentarios

Durante la mañana de este martes, un grupo de personas que pertenecen a la Asociación de Transportistas del Huasco, se tomaron el acceso a la empresa Guacolda, con el fin de hacer un llamado a la máxima autoridad de la termoeléctrica, ya que desde hace varios meses no contratan los servicios de los transportistas locales.

“Llegamos hasta aquí por temas de trabajo, porque ya se agotaron todas las mesas de trabajo con Guacolda, la empresa mandante. La verdad que aquí hay mucha gente que es de afuera trabajando, yo me refiero a gente que llegó con sus camiones, retroexcavadoras, camiones planos y la verdad que todo lo está haciendo con empresas de afuera y la gente de acá de Huasco nada, siempre nos piden cotizaciones y nos dejan fuera”, comentó Delmira Vega, presidenta de Sindicato de Transportistas de Huasco.

Cabe destacar que la Asociación de Transportistas de Huasco, tienen alrededor de 150 máquinas que por más de cinco meses no han utilizado, ya que no se han adjudicado ningún tipo de trabajos con la empresa Guacolda. Cabe destacar que esta toma es de manera pacífica y que los trabajadores han podido llegar a sus puestos de trabajo, no así, los transportistas que necesitan entrar a la empresa.

 

Foto: Referencial.