Por - - 7 Comentarios

Luego de que la tradicional actividad se haya suspendido, producto de la lluvia caída hace algunos días , el pasado sábado la localidad de Domeyko conmemoró el día del minero, evento realizado en dependencias de la Escuela Roberto Cuadra Alquinta y que contó con un importante marco de público.

En la jornada, se entregaron una serie reconocimientos a trabajadores del sector, por su importante contribución a la minería, junto con algunos premios para quienes participaron de competiciones de juegos tradicionales de la zona durante los días de celebración.

Uno de los asistentes a la jornada fue el Consejero Regional Juan Rubén Santana, quien destacó el rol de los mineros domeykinos. “En momentos en que este rubro no atraviesa por un buen momento, es sumamente loable la labor de la pequeña minería desempeñada por los habitantes de Domeyko. El esfuerzo de ellos, y por cierto, el de todas sus familias, quienes son un pilar fundamental de apoyo, permite que esta centenaria actividad productiva se mantenga vigente”, indicó.

El Consejero Santana agregó “por otra parte es importante advertir el llamado de atención que realizan los dirigentes mineros locales, al poco apoyo con el que cuentan hoy. Domeyko es una localidad muy importante para Vallenar y para la Región. Es un sector estratégico para el desarrollo de la provincia y por ende, sus trabajadores mineros deben contar con un particular apoyo por parte de las autoridades locales”.