Por - - 0 Comentarios

          

En vibrante partido  y con cerca de 5 mil personas en las gradas, alcanza su primera estrella en el fútbol profesional chileno.

En el “Nelson Rojas” de Vallenar se vivió una  auténtica fiesta deportiva para los hinchas y para toda la comunidad del valle del Huasco, a una fecha del término del torne de la  Segunda División Transición 2017 con el duelo frente Independiente de Cauquenes, logrando un empate, que lo dejó como amo y señor del torneo de la segunda división  del fútbol profesional chileno, alzando su primera copa.

35 unidades alcanzó el equipo albiverde, a una fecha del término del torneo, característica que se mantuvo por gran parte de la temporada.  Sus mas cercanos en la tabla de posiciones resultaron ser, Santa Cruz, que llegó a esta instancia con 30 unidades  y Naval de Talcahuano con solo 29 unidades. Para el cierre de la temporada, y ya en su calidad de campeón del torneo, el cuadro de Vallenar deberá trasladarse hasta la ciudad de Osorno.  En tanto para el 12 de diciembre, en Melipilla y el 19 de diciembre en el “Nelson Rojas ” de Vallenar,  deberá sortear frente al propio Melipilla uno de sus mayores  ahelos, acercarse al fútbol grande mediante su eventuakl llegada al torneo de la Primera B del futbol profesional chileneo.

La contraparte la vivieron Deportes La Pintana y Provincial Osorno, cuadros que perdieron la categoría y volverán al amateurismo de la Tercera División al terminar 10° y 11°, respectivamente. Sus lugares en la división de bronce del fútbol chileno serán ocupados por General Velásquez y Fernández Vial.