Por - - Comentarios desactivados en Vecinos de Freirina levantan manifestaciones espontaneas por respeto a la Teletón

Durante el día viernes 30 de noviembre, varias manifestaciones espontaneas se realizaron en los distintos accesos a Freirina, con el fin de mostrar su descontento con las medidas tomadas por la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, al levantar la prohibición para que la planta Agrosuper instalada en el sector de Tatara, en Freirina, nuevamente comience a funcionar.

La medida adoptada por la autoridad, dejó molesto a los vecinos, ya que ellos consideran que aún no se  han solucionado los problemas medios ambientales que ocasiona el funcionamiento de la planta en el sector.

Las rutas que fueron tomadas por unos minutos, fueron la entrada a Freirina por el sector de Vicuña Mackena -El Minero-; Bypass acceso Altiplano Sur de Freirina, conexión Quebradita; Bypass salida Huasco y plaza de Armas de Freirina. Cabe destacar que los vecinos dejaron pasar a los autos que se dirigían a Huasco, Freirina o Vallenar. «Esto fue una toma espontanea, donde nosotros los vecinos salimos a protestar voluntariamente, pero ya las estamos apagando porque se acerca la Teletón y ahí tenemos que ser solidarios», afirmó uno de los vecinos que prefirió no identificarse.

Es importante mencionar, que cuando VallenarDigital se acercó a los lugares, carabineros advertía de que no podríamos pasar y que nos tirarían piedras, al llegar al lugar los vecinos nos dejaron pasar y siendo bastante amable con nosotros, les comentamos de lo ocurrido y mencionaron lo siguiente, «son ellos los que nos dejan mal con las personas, acá estamos luchando por nuestro valle y ellos también viven acá, pero prefieren defender a las empresas privadas, hace unos minutos en la toma de arriba estaban tirando piedras, pero se controló y habló con los vecinos porque esa no es la idea», comentó el vecino.

Luego de volver a Vallenar alrededor de las 20 horas, en la plaza de la ciudad un grupo de voluntarios de la Teletón, ya tenían todo afinado para comenzar las 27 horas de solidaridad y ayuda a todos los niños y niñas que están en tratamiento de rehabilitación.

     

Fuente: VallenarDigital fotografías: Hilda Valdivia y Romina Cepeda.