Por - - Comentarios desactivados en Vecinos de Freirina salen nuevamente a las calles para protestar contra Agrosuper

Durante la tarde de ayer, un grupo de habitantes de la comuna de Freirina, salieron a las calles para protestar una vez más contra los malos olores y para que la empresa Agrosuper se vaya de la zona.

Con el pasar de los minutos, se fueron adhiriendo espontáneamente más vecinos,  lo que para el Movimiento Social  y Medio Ambiental, Valle del Huasco, significa que los vecinos no quieren más abusos y se manifestaron pacíficamente como siempre lo han hecho, así afirmó Andrea Cisternas, dirigente del movimiento, “no apagarán nuestras voces, porque ellas gritan la verdad de la injusticia. Nosotros no hemos tomado ninguna decisión de cerrar las carreteras, ya que todo pasa por una asamblea abierta, donde se toman decisiones colectivas”, agregando que es falso lo que está circulando en las redes sociales sobre las medidas que tomarán ellos por la decisión de las autoridades.

Cabe destacar que la marcha de ayer, fue un movimiento tranquilo, pacifico y espontaneo, donde los habitantes comenzaron a salir de sus casa luego que se enteraran de un punto de prensa que había en la plaza de la ciudad y se suma a otras varias manifestaciones que han ocurrido durante todo el tiempo que los vecinos están reclamando por sus derechos para vivir en un lugar digno y limpio.

La dirigente agregó “carabineros es el que actúa mal y ellos son los violentos, la gente acá está tranquila y luchando por lo que les pertenece. La represión es parte de la propiedad privada”.

A todos los vecinos de Vallenar, Huasco, Freirina, se les informa que el Movimiento Social  y Medio Ambiental, Valle del Huasco no ha tomado ninguna decisión frente a lo que se comenta, así que lo único que se solicita es apoyar a los vecinos de Freirina, que luchan por vivir en un lugar limpio, tranquilo y digno, como lo han hecho por todos estos años.

Fotografía: Soledad Araya

Fuente: VallenarDigital