Por - - 0 Comentarios

     

Mediante la realización de mosaico intentan fortalecer la identidad local. Iniciativa financiada con recursos del 2% de la glosa de cultura del FNDR.

Con gran entusiasmo, un grupo de vecinos pertenecientes a la unidad vecinal N° 11 de la población O´Higgins de Huasco, inauguraron recientemente el trabajo colectivo que  por espacio de más de cuatro meses, les permitió desarrollar una iniciativa de participación e inclusión en torno a temas comunes, la preservación y conservación del patrimonio histórico – cultural del lugar en el cual viven, y con ello además, recuperar espacios públicos de integración para la comunidad.

Se trata de la ejecución del proyecto “Sembrando identidad y esperanza con nuestros vecinos”. Iniciativa desarrollada a través de la Junta de Vecinos N° 11 “Nueva Esperanza” de la población O´Higgins de la comuna de  Huasco.

Proyecto desarrollado a través de un taller de mosaico a cargo de la artista local Pilar Triviño, en el cual los vecinos recibieron instrucción y capacitación en la técnica del mosaico, lo que les permitió incentivar a la población para crear un mosaico comunitario en el Centro de Salud Juan Verdaguer,  rescatando para ello la historia local y sectorial.

El proyecto que tuvo una inversión del orden de los 4 millones 300 mil pesos entrega beneficio directo a los vecinos que participaron en la construcción de esta obra, a mejorar el entorno del centro de salud y de la comunidad del sector.

Con esta iniciativa, los vecinos buscan como principal objetivo, fortalecer la identidad local incorporando personajes y motivos locales, agregando para ello la participación comunitaria de los propios vecinos, plasmando una hermosa obra que perdurará en el tiempo.