Por - - 5 Comentarios

Alrededor de las 21 horas de este lunes, vecinos del sector de Maitencillo, precisamente de la población Santa Rosa, se tomaron la ruta C-46 a la altura del kilómetro 14. Fueron cerca de 30 personas las que realizaron una protesta, incendiando neumáticos en la ruta y obstaculizando el tránsito por una hora más menos.

Carabineros llegó hasta el lugar, donde el comisario Luis Ramírez Gajardo, junto a su equipo, dialogó con los manifestantes, donde llegaron a un acuerdo de realizar la protesta en forma pacífica a un costado de la vía, para así regularizar el tránsito vehicular.

Por su parte, la vocera Juana Rivas Méndez, comentó que “estamos molestos con el alcalde Cesar Orellana, por incumplimiento a sus promesas. Nosotros tenemos unos subsidios de viviendas que se van a vencer en julio del 2014 y hemos solicitado que regularicen nuestro caso para no perderlos, pero no hay preocupación, nos dicen que van pedir más plazo y hasta el día de hoy ni siquiera han hecho cambio de suelo”.

Otro punto que se tocó en la manifestación, es el problema que tienen los vecinos con el tema del alcantarillado, “en las casas se está rebalsando el agua, estamos  con alerta sanitaria  y hay niños chicos, quienes ni siquiera pueden jugar en el patio, producto del colapso del alcantarillado y  estamos cansados de las mentiras, esta protesta de hoy es pacífica y seguiremos hasta que nos tomen en cuenta”, concluye la vocera.

El capitán  comisario de la Tercera Comisaria de Vallenar, Luis Ramírez Gajardo, al ser consultado sobre esta protesta mencionó que “producto del llamado de unos vecinos, se constituyó personal de la Tercera Comisaria de Vallenar, hasta el sector de Maitencillo de la comuna de Freirina, donde un grupo de pobladores de la población Santa Rosa, realizaron una protesta pacífica en demanda de algunas situaciones que ellos han planteado a la autoridad competente, hubo diálogo  y permanecieron tranquilos a un costado de la ruta, el tránsito fue expedito y todo  en estado de normalidad”.

Este medio se comunicó con el alcalde Orellana, pero no pudo contestar el teléfono ya que iba camino a Copiapó a una sesión con la Consejería Regional y manifestó preocupación por los vecinos, mencionando que ya se encuentra equipo municipal trabajando para solucionar los problemas.

DSCN9879

Fotos: Hilda Valdivia.