Por - - 19 Comentarios

Según fuentes del centro asistencial ocho serían los lesionados, de los cuales 3 están de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

El hecho se produjo pasado las 7 de la mañana del viernes en una ruta alternativa del borde costero huasquino, conocida como Cerro Colorado.
En dicho lugar volcó una camioneta pick-p simple año ’92 ,marca Toyota Hi Lux, modificada para deportes 4×4, la que transportaba a 10 jóvenes, la mayoría de ellos en la parte del pick up, los cuales dadas las características del accidente, salieron expulsados del móvil.
De acuerdo con las informaciones entregadas por el comisario (S), Capitán de carabineros, Jorge Olea, dos serían las causas que en primera instancia habrían provocado este violento accidente , conducción en estado de ebriedad , conductor de aproximadamente 28 años de edad, género masculino, quien resulto con lesiones graves sin riesgo vital , el otro elemento que indica la falta en este hecho, transportar un grupo de personas en el pick-up , 8 personas de las cuales y luego de las primeras atenciones brindadas en el hospital de Huasco, 4 de ellas dado la gravedad de sus lesiones fueron trasladadas al hospital provincial , todos sin riesgo vital pero con heridas graves del tipo de fracturas en sus extremidades.
Luego de su evaluación en el centro asistencia, el informe señala; 5 lesionados leves, dos personas sin lesiones y tres con lesiones de gravedad..
Hasta el lugar del hecho se trasladó personal de Carabineros y de emergencia para el rescate y atención de los pasajeros y conductor, quienes tras ser estabilizados fueron derivados al Hospital de Vallenar.
Por otra parte la policía uniformada está haciendo la investigación del caso, para establecer las causas del accidente, la que aparentemente habría sido el exceso de velocidad y el no haber tomado las medidas de cuidado necesario, debido al desconocimiento de la ruta.
Finalmente el conductor del vehículo quien se encuentra internado en el hospital provincial se encuentra con custodia policial a la espera de su evolución y que se realicen las pericias pertinentes que permitan determinar su responsabilidad en el accidente.