Por - - 0 Comentarios

Un segundo llamado a las organizaciones campesinas para que postulen al Programa de Gestión y Soporte Organizacional, Progyso, en la región de Atacama está realizando el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP. Dicho instrumento está destinado a aquellas organizaciones que desarrollan  programas y actividades que van en beneficio directo del sector rural, especialmente el desarrollo y fortalecimiento organizacional, cualquiera sea la normativa legal que los rija.

Podrán participar en este programa, las organizaciones constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas y/o campesinos con cobertura nacional y regional de cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollan programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural. Dentro delos requisitos se exige entre otros que la organización tenga acreditada su vigencia legal así como sus estatutos.

El plazo para postular de este segundo llamado es hasta el 30 de junio, lapso en que las organizaciones pueden concurrir a las agencias de área de Copiapó y Vallenar para postular sus proyectos.