Por - - 0 Comentarios

Estos servicios reforzados se enmarcan dentro de la labor destinada a prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Más de 3 mil controles llevó a efecto el personal de Carabineros de la III Zona Atacama durante la jornada del viernes, con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Los servicios fueron dispuestos por el mando institucional, destacó el Subprefecto de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Ivan Ibaceta Silva, “son servicios focalizados dispuestos para estas fechas donde muchas familias comenzaron a realizar sus compras para las celebraciones de fiestas patrias y nosotros como institución estamos aportando con  presencia policial y prevención. Por este motivo el llamado es a adoptar medidas de autocuidado para evitar ser víctima de delitos”. Manifestó Ibaceta.

Más adelante el Subprefecto  de los Servicios indicó que está labor está orientada a abordar aquellos lugares donde se están cometiendo los delitos.

Durante esta ronda masiva y que se repetirán en este mes de la patria, se llevaron a efecto más de 3 mil controles y fiscalizaciones logrando la detención de 56 personas por diferentes delitos. Comentó el Comadante IBACETA.