Por - - 0 Comentarios

“Con la participación de los nueve alcaldes y alcaldesas de la región se llevó a efecto el proceso eleccionario para el periodo 2019-2021, de la Asociación Regional de Municipios de Atacama.”

En el Salón Felipe Mercado Villar de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, a partir de las 11 hrs. se congregaron los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas para participar de la 13° Asamblea Ordinaria de ARMA, cuyo único fin era elegir al nuevo Directorio, el cual después de un encuentro de los alcaldes y alcaldesas, definió mantener al actual directorio e incorporar al alcalde de Tierra Amarilla Mario Morales Carrasco como primer Vicepresidente de esta Asociación. Para ratificar la legalidad del proceso se llevó a efecto la elección de presidente de Arma, donde Raúl Salas concitó el apoyo de  la mayoría de los alcaldes y alcaldesas de la región y se mantendrá en el cargo por los próximos dos años representando a los municipios de Atacama. Actuó como Ministro de Fe de este proceso el Secretario Municipal (s) Cristian Fuentes Varas, el que observó el proceso donde se eligió también a Mario Morales Carrasco como Vicepresidente, a Carmen Bou Bou, como Primera Vicepresidenta, y Brunilda Gonzalez Anjel como Tesorera. En cuanto a los concejales y Concejalas, estos eligieron a Rosa Ahumada Campusano, Concejala de Copiapó, como Secretaria-Ministra de Fé y Patricio Neira Brizuela, Concejal de Vallenar como Director.

La jornada partió con el saludo de bienvenida del Alcalde de la comuna de Copiapó don Marcos López Rivera, quien se refirió a la importancia de acoger nuevamente como hace dos años el proceso eleccionario de ARMA, luego de las palabras del alcalde, el Secretario de ARMA, procedió a leer el texto legal que fundamenta la elección de directorio en esta ocasión.

Finalmente luego del proceso eleccionario vivido,  los participantes agradecieron el ejercicio democrático demostrado hoy donde la mayoría de los municipios de Atacama, quienes a través de sus representantes legales, que son los alcaldes y alcaldesas  dieron el 100% de cuórum y permitieron que esta Asamblea se desarrolle de acuerdo al texto legal de la ley 20527 y el reglamento de Asociaciones Municipales, para ratificar esta la elección. El presidente reelecto Raúl Salas Aguilera, agradeció el apoyo de los alcaldes y alcaldesas e instó a mantener la unidad de los Municipios de Atacama, para generar la fuerza necesaria que permita asumir los desafíos del presente y futuro de la región.