Por - - 0 Comentarios

La ministra de Educación, Marcela Cubillos y la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, presentaron las dos bibliotecas móviles que recorrerán 13 regiones del país, fomentando la lectura en niños de todas las edades.

“Leo primero por Chile” nace en el marco del plan nacional de lectura, “Leo Primero” y tiene como objetivo central, fomentar la lectura en niños y sus familias durante la época de vacaciones, ello a través de dos bibliotecas móviles habilitadas como espacios de lectura y que además serán escenario de jornadas de cuenta cuentos desde Arica hasta Los Lagos.

Durante febrero, ambos vehículos recorrerán, través de dos viajes simultáneos, ciudades y playas de 13 regiones del país. Mientras el vehículo apostado en Algarrobo viajará hacia el norte, el segundo, lo hará hacia el sur de Chile. Entre ambos trayectos sumarán más de 4.000 kilómetros de recorrido.

En Atacama, según informó la Seremi de Educación Náyade Arriagada Alarcón la biblioteca móvil del “Leo primero por Chile”, “está programado para el domingo 17 de febrero, visitrá Bahía Inglesa, entre las 14 y 19 horas y Copiapó, el jueves 28 de febrero, por lo que desde ya queremos invitar a los niños y sus familias para que aprovechen este espacio que está inserto en el Plan Nacional Leo Primero , iniciativa del Presidente Piñera por mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles”.

Sobre el plan Leo Primero

En noviembre de 2018, el Ministerio de Educación presentó el Plan de Lectura “Leo Primero”, cuyo objetivo es que todos los niños del país aprendan a leer en primero básico. Se estima que 158 mil niños pasan a segundo básico sin lograr un nivel adecuado de lectura.

Dentro de las iniciativas desarrolladas para enfrentar esta situación, el Mineduc creó la biblioteca digital escolar que actualmente cuenta con más de 3.000 títulos disponibles de forma gratuita para alumnos, padres, apoderados y docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, quienes pueden acceder a estos contenidos, ingresando con el RUT del alumno o profesor. Cabe destacar que para 2021 se espera que el 100% de los establecimientos educacionales cuente con una biblioteca digital.

Para más información sobre la campaña “Leo primero por Chile” y el itinerario de las dos bibliotecas móviles, visita las redes sociales de Mineduc. En Facebook encuéntranos como Ministerio de Educación y en Twitter como @mineduc.