Por - - 0 Comentarios
  • Actividades deportivas, homenajes y liturgias forman parte de la celebración del mes de aniversario.

Con una serie de actividades internas y también acciones integradas con la ciudadanía, Carabineros de la III Zona Atacama conmemorará el Nonagésimo Primer Aniversario al servicio del Orden y la Seguridad Pública.

Para este nuevo aniversario se han organizado actividades culturales, deportivas y recreacionales y al mismo tiempo habrá homenajes para los funcionarios destacados y a los mártires fallecidos en actos de servicio.

Entre lo más tradicional e importante, señaló el Jefe de la III Zona, General Jorge Tobar Alfaro, destaca la corrida familiar, evento deportivo que se llevará a efecto el próximo domingo 15 en la comuna de Caldera y como ya es tradicional busca integrar a la comunidad a las actividades de aniversario.

Una de las actividades más significativas para aquellos que un día formaron parte de la institución es la celebración del “Día del Funcionario en Retiro”, que para esta ocasión se programó en Copiapó para el jueves 13 de abril, a las 11 horas, en dependencias del Cuartel Copayapu.

Como instancia de mayor recogimiento, se contemplan las misas y cultos de acción de gracias en las cuatro Comisarías de la Zona. A cargo de las iglesias Evangélica y Católica, respectivamente se realizan estas actividades litúrgicas donde el personal agradece y pide al supremo hacedor por un buen año y por atraer a la institución a más jóvenes con vocación de servicio público.

En lo que respecta a la ceremonia evangélica, en Copiapó se llevará a efecto este lunes 9 a las 18:00 horas, en el templo Evangélico Bautista, ubicado en calle Vallejo 537. Mientras que la “Misa acción de gracias”, de la Iglesia Católica se  desarrollará el 26 de abril, a las 12:00 horas, en la iglesia Catedral de Copiapó.

Una actividad que caracteriza a la institución en su rol social y solidario, es el operativo cívico que realizan las comisarías de la región. Para este aniversario, la Segunda Comisaría Copiapó organizó esta acción social para el 21 de abril. Durante este día el personal de Carabineros se trasladará de forma masiva a la localidad de San Pedro donde atenderá requerimientos policiales, consultas médicas y primeros auxilios, ofrecerá también servicios de peluquería, asistencia social.  

También, en recuerdo a los fallecidos en acto de servicio, se programó la tradicional Romería al Mausoleo Institucional, que existe en los cementerios públicos de las distintas localidades de la región. En Copiapó esta ceremonia fúnebre se llevará a efecto el próximo miércoles 25 a las 7:45 horas en el Cementerio Municipal.

El día 27 de abril se iniciará con el Izamiento del Pabellón Patrio, a las 8 de la mañana en el frontis de la Prefectura Atacama. El mes de aniversario concluirá con el acto solemne que –como es tradición, será encabezado por la primera autoridad regional, Intendenta Berta Torres Licuime. Esta ceremonia se realizará el 27 de abril a las 11:00 horas en el frontis del edificio del Gobierno Regional.  

“Como institución queremos estar “más cerca de ti”, por este motivo invitamos a toda la ciudadanía a participar de estas múltiples actividades”.  Manifestó el General Tobar.