Por - - 0 Comentarios
  • Para muchos será fin de semana largo, por esto Carabineros reforzó los servicios preventivos y de fiscalización.


Un llamado a prevenir accidentes de tránsito durante interferiado formuló el Prefecto (s) de Atacama, Teniente Coronel Juan Cárdenas. Al respecto, el oficial jefe dijo que teniendo en cuenta que para muchos será un fin de semana largo, Carabineros dispuso implementar todas las estrategias posibles para potenciar la prevención de accidentes de tránsito en la región de Atacama.

Con tal propósito, dijo que se intensificarán las fiscalizaciones a los conductores, para incentivar en ellos la responsabilidad que les cabe al conducir un vehículo. Esta tarea estará bajo la responsabilidad de la Sección de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito, SIAT, quien reforzará sus controles en distintos puntos de la ciudad, priorizando aquellos lugares cuyo tráfico y características pueden ser factores de riesgo, además de fiscalizaciones puntuales como las realizadas en carretera a los buses de transporte interurbano o bien a los camiones que circulan por la ciudad.

Así lo informó el  funcionario de la SIAT, Teniente Andrés Chandía, quien entregó una serie de recomendaciones para prevenir los accidentes de tránsito durante estos días.  Entre las medidas preventivas aconsejó a los conductores que al momento de viajar planifiquen con tiempo su desplazamiento para evitar conducir apurado, siempre atento a las condiciones del tránsito. Respetar los límites de velocidad, evitar el uso del celular durante la conducción y por sobre todo usar el cinturón de seguridad, el cual es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo. El teniente Chandía también hizo hincapié en el uso obligatorio de las sillas de retención y/o alzadores para menores de 9 años.

Estadísticas

Respecto a la cantidad de accidentes registrados durante el mes de agosto, el uniformado indicó que la SIAT no ha investigado incidentes con víctimas fatales, a diferencia del año pasado donde se registraron 93 accidentes de tránsito, producto de los cuales fallecieron 4 personas y 63 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

Por este motivo reiteró el llamado a la prevención y conducción responsable en los desplazamientos, tanto en las vías urbanas como en la carretera donde se dispuso el personal y medios logísticos suficientes para controlar y fiscalizar el tránsito vehicular