Por - - 0 Comentarios
  • Iniciativa recuerda la importancia en la prevención y cuidado en Fiestas Patrias

En el patio principal del Ciclo de Formación Inicial,  del Liceo Católico Atacama, con la presencia de autoridades y más de un centenar de niños de ese establecimiento, la empresa CGE, en conjunto con la Intendencia Regional, Seremi de Energía, SEC y Carabineros, dieron inicio a la campaña “Eleva tu alegría por un 18 más seguro”,  la cual busca que   niños y adultos tomemos conciencia que el volantín, además de ser un juego, también involucra una responsabilidad.

La actividad, realizada el viernes 6 de septiembre, contó con la presencia del propio Intendente Regional Patricio Urquieta;  el Gerente zonal de CGE, Giovani Baselli; la Seremi de Energía, Kim Fa Bondi, el Director de SEC, Iván Lillo y representantes de Carabineros.

Durante el acto todos los oradores llamaron a la prevención, para que estas Fiestas Patrias sean plenas de alegría, de  sana convivencia y sin ningún tipo de accidentes.

El Gerente Zonal de la distribuidora eléctrica, indicó que para CGE nada es más importante que la seguridad. “Por eso cada año, en alianza con las autoridades y Carabineros,  hacemos este llamado a evitar accidentes con volantines, evitando jugar cerca de las líneas eléctricas y por ningún motivo usar hilo curado.

Giovanni Baselli, explicó los tres nunca de los volantines:  Nunca elevarlos cerca de postes y líneas eléctricas y menos usar hilo curado; Nunca rescatar hilos ni volantines de la red de energía y nunca correr detrás de ellos ni trepar árboles, postes o torres, por el alto riesgo de sufrir descargas o caídas.

El representante de  CGE  invitó a los niños  al encumbramiento  responsable de volantines en áreas libres, despejadas, lejos de todo riesgo como líneas eléctricas, árboles, nunca en los techos, piscinas, etc. Lo ideal es en la playa o en general, en espacios abiertos.

Durante las alocuciones, las autoridades llamaron a los niños a no correr tras los volantines;  no escalar postes o tirantes, cuidado al cruzar calzadas con el tráfico de vehículos y cualquier otro tipo de obstáculos, que puedan provocar accidentes. Reiteraron  el llamado a los padres a estar atentos a sus hijos. Si son pequeños, a vigilarlos cuando estén encumbrando volantines, y si son más grandes, asegurarse que conozcan las medidas de seguridad necesarias para practicar este juego criollo.

Choque a postes:

El llamado de CGE también  es a prevenir choques a postes, para lo cual se ha trabajado con  Carabineros, Seremi de Energía, SEC y autoridades regionales a fin de generar consciencia sobre la importancia de respetar las leyes del tránsito y no conducir si se ha consumido alcohol.

Recordar que siempre convivimos con situaciones peligrosas, pero depende de nosotros adoptar medidas o acciones preventivas para reducir los riesgos y evitar accidentes.

CGE está siempre muy preocupada de la seguridad y nos hemos dirigido a ustedes con el objetivo de colaborar con este importante valor, porque antes que todo está la vida e integridad de las personas y, sobre todo, de nuestros niños.

Asimismo, la empresa remarcó que está preparada para atender oportunamente las contingencias que puedan presentarse durante las celebraciones, tanto a nivel técnico como comercial. Por eso, llamó a sus clientes a resolver dudas o comunicar problemas en el suministro eléctrico a través del Fono Clientes 600 777 77 77, la cuenta de twitter @CGE_clientes o el sitio web www.cge.cl