Por - - 0 Comentarios

Fundación Unidos por la Protección Animal –UPROA- realizará los días 16 y 17 de marzo, una asesoría etológica dedicada a contrarrestar los abandonos de mascotas por problemas de convivencia. Este curso es posible gracias a la adjudicación de los Fondos Concursables de la Subsecretaría de Desarrollo Regional –SUBDERE-.

En Chile, la población de perros asciende a 4,06 millones, de los cuales aproximadamente un 38% de ellos vive en las calles o deambulan libremente a pesar de tener hogar. En la actualidad muchas mascotas son abandonadas, ya que sus dueños se ven sobrepasados con los problemas conductuales que muchas mascotas desarrollan a medida que van creciendo.  

La asesoría tiene como Objetivo General, abordar el problema de abandono de perros y gatos en la región de Atacama y/o la mala convivencia de personas con animales que presenten problemas conductuales. A través de este programa de capacitación con charlas de etologías dictadas por el experto en Etología Clínica, Gaspar Romo Cartagena, quiere conseguir empoderar a la población y los voluntarios de agrupaciones animalistas, sobre técnicas de comportamiento animal y educación canina y felina. Disminuyendo el abandono por conducta.

Las temáticas a tratar serán:

  • Prevención de problemas conductuales.
  • Enriquecimiento ambiental.
  • Manejo básico de perros complejos y prevención de mordeduras, dirigido a agrupaciones animalistas.
  • Paseo práctico, manejo básico de perros, dirigido a agrupaciones animalistas.

En esta ocasión agrupaciones de Copiapó y Tierra Amarilla, ya confirmaron su asistencia, al igual que médicos veterinarios de Caldera y Copiapó que participan activamente con Fundación UPROA y otros activistas pro animal de la región de Atacama.