Por - - 0 Comentarios

Nuevos instrumentos están dirigidos a personas naturales y entidades que buscan impulsar el ecosistema nacional.

Hasta el 1 de abril estará abierta la convocatoria para postular a cuatro nuevos programas de emprendimiento de Corfo, los cuales forman parte del proceso de simplificación de la corporación estatal, cuyo foco se orienta a disminuir las barreras de acceso y acercar el emprendimiento a través de un lenguaje más simple.

La información la entregó la Directora Regional de Corfo, Silvia Zuleta Alfaro, quien agregó que “las herramientas dispuestas para nuestros emprendedores corresponden a las líneas Semilla Expande, Viraliza, Dinamiza y Potencia”. La autoridad explicó que la oferta de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo “está pensada en llegar a todos y sumar más emprendimientos que amplíen la base de nuestra economía, tal como nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera. Corfo se simplificó y ahora es mucho más simple, con menos barreras de entrada y con un mayor foco de acompañamiento”.

El programa Semilla Expande se orienta a emprendimientos innovadores que ya tengan ventas o interés comercial del mercado, a través del cual pueden acceder a un subsidio de 25 millones de pesos y, si están entre los mejores, optar hasta 45 millones de pesos.

Por otro lado, dirigido a entidades que busquen potenciar el ecosistema a través de actividades de alta convocatoria internacional, se abrió el instrumento denominado Viraliza que entrega un apoyo de hasta 50 millones de pesos. Mientras que la herramienta Dinamiza, se enfoca en mejorar las condiciones para emprender apoyando iniciativas de entidades que permitan la mitigación de brechas existentes en el territorio con un cofinanciamiento de hasta 120 millones de pesos distribuido en tres etapas. Finalmente, el programa Potencia, también dirigido a entidades, apoya el acompañamiento y servicios especializados de incubación, aceleración, mentoría y espacios de trabajo a emprendimientos dinámicos cofinanciando hasta 50 millones de pesos anuales para la operación de cowork y hasta 30 millones de pesos adicionales por cada servicio de incubación, aceleración o mentoría.

Para más información sobre el proceso de postulación y oferta de programas visitar www.corfo.cl.