Por - - 0 Comentarios

Según lo establecido en las bases, la organización del festival PECAFilms, anunció el resultado de la convocatoria de microrelatos asociado al I Festival Internacional de Cine de Terror Atacama – FICTA, en sus categorías adulto y enseñanza media.

La directora de FICTA Claudia Latorre Zepeda, manifestó a nombre de la organización, “Como organización queremos destacar el profesionalismo del jurado al momento de evaluar los trabajos de los postulantes, junto con la responsabilidad y el respeto que tuvieron hacia los concursantes al cumplir con el envío de sus evaluaciones en el tiempo acordado”.

Jurado

Paula Becquer:  Escritora copiapina y profesora de Estado, con mención en Lenguaje y Comunicación; autora del poemario “el lugar donde inclino mi cabeza”; “Sangre de la otra costilla” y otras publicaciones. Es Integrante de la Sociedad de Escritores de Copiapó.

Efraín Miranda: Escritor e ilustrador de La Unión (Región de Los Ríos). Es autor de «Cuentos macabros y otros horrores.

 ExTinta Balboa: Escritora y teatrista calderina. Forma parte del Laboratorio de poetas de la Universidad Nacional de Buenos Aires y actualmente cursa Licenciatura en Dirección Escénica en la Universidad Nacional de las Artes. Es autora del libro “Arrecife” y “Citas con el Diablo”

Deborah Jones: Valdiviana Máster en Gestión y Dirección de Industrias Culturales, Bibliotecóloga y Licenciada en Ciencias de la Documentación.

Ganadores

En la categoría enseñanza media el ganador del primer lugar es Renato Carvajal Álvarez con el relato “El show familia”, mientras el segundo lugar lo obtuvo Javiera Carmona con el texto “Aquel día” y el tercer lugar recayó en Bastián Arnaldo Gabriel Espinoza Pino con el microrelato “El Monstruo”.

En tanto, en la categoría adulto el jurado determinó entregar el primer lugar a Carlos Nino Pizarro Assante con “Gran noche para ayudar”, y el segundo lugar a ¿Qué pasó ayer? de Víctor Gamboa Vega.

Claudia agregó que para ambas categorías se realizó una mención honrosa a trabajos destacados, estos son “Dulce sueño” de la estudiante Yannira Muñoz Hermosilla y “Licantropía Alterada” de Axel Indey en la categoría adulto.

Selección Oficial FICTA 2019

Junto con el anuncio de los microrelatos ganadores, la directora de FICTA dio a conocer los 10 títulos seleccionados de la convocatoria 2019 para ser difundidos en las redes sociales de FICTA y PECAFilms, además de ser publicados en la revista digital Letra Brava (www.letrabrava.cl)

“Aparte de los siete microrelatos que obutiveron un lugar o mención honrosa, se seleccionarón a  otros diez trabajos que difundiremos en diferentes plataformas, con el propósito de visibilizar el talento creativo de los competidores y también de promover la narrativa en el género de terror”, comentó Claudia.

Tilulos seleccionados

  • Paralisis  de Pierina Alejandra Travella Yaite
  • El Cartero de Jorge Eduardo  Pinto Toro
  • El cuerpo de Ignacia Alonso González
  • Asfixia de Marcela Rodriguez
  • Mi último escrito de Carlos Morgado Cornejo
  • Fernanda de Claudio Martinez Contreras
  • ¿Qué es el principio sin fin? de Camila Romero Bembow
  • La Gruta de Frederick           Cristi P
  • Diego  de Marco  Arenas Zeballos
  • Ojos Inolvidables de Félix Avaria Rey