Por - - 0 Comentarios

Autoridad asumirá este viernes en la capital regional

Francisco Sánchez Barrera, fue nombrado este jueves como nuevo Intendente de la región de Atacama, en reemplazo de Berta Torres Licuime, quien puso su cargo a disposición la noche del martes.

Sánchez Barrera, ocupaba recientemente el cargo de Subgerente de la empresa Minera Atacama Kozan, también participó en el directorio de la CORPROA,  como primer vicepresidente.

Se esperan mayores antecedentes sobre la nueva autoridad regional y su nombramiento desde el gobierno regional y las reacciones desde el punto de vista político que seguramente se tomarán la agenda del día.

El nombre del nuevo Intendente siempre estuvo presente en los trascendidos de terna presentados al Presidente Piñera cuando en marzo se designaría al primer intendente de este gobierno. En aquella oportunidad la primera autoridad del país tomó la decisión de elegir a Berta Torres.

Trayectoria  

Francisco Sánchez Barrera nuevo intendente de Atacama es  Contador Público, MBA en Eserp, Barcelona y Diplomado en Gestión de Empresas de la Universidad Católica de Chile.  Sánchez Barrera tiene 59 años es casado y cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la región de Atacama,  donde desde el 2003 se desempeñó en distintos cargos en S.C.M Atacama Kozan. Su última función fue la de Sub Gerente General, cargo que tuvo desde 2010 hasta su actual designación.