Por - - 0 Comentarios

Desde el lunes 22 de octubre y hasta el 31 de diciembre del 2018, la DICREP aumentó el precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates de $10.300 a $11.000 mil pesos.

De esta forma, la institución aumentará en un 6.8 por ciento el valor del gramo de oro y beneficiará a las familias en sus gastos de fin de año.

Todo esto, manteniendo las mismas condiciones que hacen de la Dirección de Crédito Prendario (DICREP) una alternativa oportuna de financiamiento. Vale decir el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo.

Esta promoción es la más alta en la historia de la DICREP y se realiza para, de alguna manera, retribuir la confianza depositada de las miles de personas que a lo largo de todo el país solicitan créditos sociales con la institución dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

“Destacar que la DICREP es una institución que cumple un rol social, que busca la inclusión en el ámbito financiero de las personas, por medio de la entrega de créditos convenientes y de fácil acceso. Esta instancia es muy positivas, ya que permiten que las personas que acuden a la DICREP buscando un apoyo financiero, puedan obtener un mayor monto de préstamo por las especies que empeñan, lo que sin duda representa un apoyo para ellos y sus familias”, explicó el Seremi del trabajo y Previsión Social, Carlos Leal.

Mientras que Nibaldo Rojas Robetti, administrador de Dicrep Copiapó manifestó que “estamos conscientes del mayor nivel de gasto que tienen las familias en los últimos meses del año, y es por ello que  como institución queremos mejorar nuestro crédito social para ir ayuda de nuestros usuarios, otorgando un mejor beneficio y a través de esta medida, hacer nuestro préstamo  más conveniente para las personas”.

“Además, este año Dicrep ha realizado diferentes mejoras permitiendo facilitar el pago de excedentes a los clientes en forma directa en su cuenta Rut y/o cuenta corriente del cliente, según corresponda. Continuando con el proceso de optimización de relaciones con nuestra comunidad, estamos realizando gestión con las municipalidades de la región para firmar convenio de cooperación mutua, que permita a las municipalidades renovar sus activos como muebles, vehículos, equipos, otros, al mismo tiempo permitir a  Dicrep, realizar tasaciones a esas prendas y participar en el proceso de remate”, agregó Nibaldo Rojas.

Cómo acceder a un crédito             

Es muy fácil solicitar un crédito social en la DICREP. La persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía. Muy accesible y conveniente. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.800.000 de pesos.

Desde su creación, la DICREP ha facilitado el acceso al crédito de miles de personas día a día, personas que muchas veces no pueden acceder a otra institución financiera, o porque no cumplen los requisitos para obtener servicios de la banca tradicional, o porque son excluidos por haber tenido dificultades a la hora de su cumplimiento.