Por - - Comentarios desactivados en Diputada Provoste solicitó recursos al Ministro del Interior para enfrentar emergencia en Alto del Carmen.

• La parlamentaria puso en conocimiento al Ministro Fernández sobre la situación que afecta a comunidades de Alto del Carmen.

Tras los aluviones que afecta a la comuna de Alto del Carmen producto de las lluvias pronosticadas, principalmente en la localidad de Chollay, la diputada por la región de Atacama Yasna Provoste, tomó contacto con el Ministro del Interior, Mario Fernández, para ponerlo en conocimiento.
 “En el momento que supimos de la situación que enfrentan los vecino de Chollay me contacté con el Ministro del interior para ponerlo en conocimiento de esta grave situación y además solicitar recursos de apoyo para la comunidad”, señaló Provoste.
Además la parlamentaria ha sostenido contacto permanente con la presidenta de la junta de vecinos de Chollay, Sandra Ramos, para monitorear la situación en la que se encuentran las familias de la localidad.
“Hemos sostenido comunicación permanente con dirigentes sociales quienes nos han manifestado que se encuentran sin agua potable y suministro eléctrico producto de la caída de postes, además de caminos cortados”, agregó la parlamentaria.
En la misma línea sostuvo que “la gobernadora de la provincia del Huasco se encuentra en el lugar monitoreando la situación en terreno con el propósito de constituir y coordinar el Comité de Emergencia”.
“Nuestro llamado es el Gobierno para implementar medidas y disponer de los recursos que sean necesarios para enfrentar la emergencia”, sentenció Provoste”.
Sandra Ramos, presidenta de la junta de vecinos de Chollay, le manifestó a la diputada  estar  complicados “porque se nos fue el agua potable, no tenemos luz, dos familias perdieron su casa completa y dos familia tienen daño estructurales importantes. La geografía de nuestro pueblo ya no es la misma y eso da pena”.