Por - - 0 Comentarios

Gobernadora del Huasco Nelly Galeb Bou en certificación programa Vínculos de la comuna de Huasco

Una interesante jornada con los adultos mejores de la comuna de Huasco, sostuvo este miércoles la gobernadora de la provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou quien acompañó a la coordinadora regional del SENAMA Ada Bassi, en el cierre de una de las etapas que contempla el programa Vínculos, en esa comuna.

“Sin duda alguna el trabajar el programa “Vínculos”, es fundamental para nosotros como gobierno ya que permite sacar al adulto mayor de sus casas y los involucra activamente con la sociedad”, destacó Ada Bassi Coordinadora Regional del SENAMA, al concluir una nueva etapa en el programa que se lleva a cabo en conjunto con la municipalidad de Huasco.

En la ocasión se procedió a certificar a los adultos mayores que participaron de esta etapa, al mismo tiempo que se dio inicio a una nueva versión en la que se motivó a los adultos mayores presentes a ser parte activa en estos programas y a mantenerse en ellos y que luego puedan extender los conocimientos y la experiencia vivida de tal manera de no quedarse en casa y ser una constante contribución en los temas que ponen en marcha a la comunidad cada día.

La gobernadora Nelly Galeb, reafirmó el compromiso del gobierno con los adultos mejores “Fortaleciendo la mirada hacia nuestros adultos mayores  viendo este paso en la vida como una oportunidad para seguir aportando y construyendo el país que todos queremos, trabajando juntos por un adulto mejor”. Destaco la autoridad y reconociendo a la vez el entusiasmo y el compromiso con el que asumen este rol que hoy día y cada día con mayor fuerza se hace presente con los adultos mayores.

El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida.

El programa consiste en brindar apoyo especializado a personas adultas mayores. Para esto, cada persona es acompañada por un monitor comunitario que a través de sesiones individuales en su domicilio y grupales, implementan un proceso de intervención en las áreas psicosocial y socio-ocupacional.