Por - - Comentarios desactivados en Emprendedoras de Tierra Amarilla y Copiapó se adjudicaron los Fondos Concursables de Mineras Candelaria y Ojos del Salado

Dichos fondos financiarán la compra de insumos e implementos que permitirán potenciar y desarrollar sus micro emprendimientos.

Emprendedoras de Tierra Amarilla y Copiapó potenciarán sus negocios gracias a los Fondos Concursables de Minera Candelaria y Ojos del Salado, que fueron adjudicados con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Atacama.

Con estos recursos se les entregarán fondos para mejorar sus negocios en corte y confección de Ropa Corporativa, Chocolatería, Venta de Hortalizas, venta de ensaladas, amasandería y pastelería, comunicaciones, entre otros. Los fondos adjudicados servirán para adquirir insumos y equipamiento para poder desarrollar mejor sus microempresas.

Al respecto, la Directora Regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht, señaló que “este fondo de emprendimiento les permitirá a las mujeres que participaron en el programa Dreambuilder, consolidar su negocio y también fortalecerlo”.

Este aporte de mineras Candelaria y Ojos del Salado lo realizan por primera vez como una forma de contribuir al emprendimiento de las mujeres que se capacitaron en su programa Dreambuilder, dictado por la Escuela Thunderbird de EEUU. Así lo explica su gerente de Asuntos Comunitarios, Edwin Hidalgo “decidimos crear este fondo concursable con este grupo de emprendedoras a fin de entregarles herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

La entrega formal de estos fondos concursables se realizará el 11 de julio, en una ceremonia en la que además se lanzará la segunda versión del programa para emprendedoras Dreambuilder.

Fuente y Fotografía: Minera Candelaria y Ojos del Salado