Por - - 0 Comentarios

Los proyectos se recibirán hasta el 12 de noviembre

Una ampliación del plazo para postular al Fondo Concursable “Promoción de Entornos Saludables Para el Bienestar de la Comunidad año 2018”, anunció el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Sistema Elige Vivir Sano.

Esta iniciativa busca generar entornos que contribuyan al acceso y la disponibilidad a una alimentación sana, nutritiva y culturalmente pertinente, así como fortalecer las cocinas tradicionales indígenas saludables y la implementación de ferias libres innovadoras.

Es en este sentido, y para dar mayor facilidad a los postulantes, se extendió el plazo hasta el 12 de noviembre a las 14:00 horas, ya sea a través del sitio eligevivirsano.gob.cl o en papel, que es la modalidad que también se suma a esta extensión.

Según explica el seremi de Desarrollo Social de Atacama, Raúl Martínez, “se permitirá la postulación (formularios de proyectos) en formato papel o digital (pendrive o CD´s), acompañada además una carta en la que se enumeren cada uno de los documentos que se presentan y firmada por el o la representante legal de la institución. Los documentos se podrán presentar en las Oficinas de Partes del Ministerio de Desarrollo Social o en las Secretarías Regionales Ministeriales como la nuestra, ubicada en Los Carrera #645”.

La autoridad agregó que “estos antecedentes deberán entregarse en un sobre cerrado en el que se indique que se trata del “Concurso Iniciativas del Sistema Elige Vivir Sano”. Para aquellas instituciones que postulen un mismo proyecto a través de la plataforma y en formato papel o digital ante el Ministerio o SEREMI, solo se revisará la presentada en la Oficina de Partes correspondiente, teniéndose por no presentada su postulación en SIGEC. Para efectos de solicitudes de creación de perfil en SIGEC, se gestionarán las recibidas al correo fondoevs@desarrollosocial.cl hasta el día hábil anterior al cierre, es decir, el viernes 09 de noviembre a las 12:00 horas del día”.

Asimismo, el seremi agregó “hago un llamado a la comunidad a que se sume a estas iniciativas, que son de suma importancia para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que buscan mejorar nuestra calidad de vida y prevenir enfermedades riesgosas para la salud”.

Proyectos a presentar

Desde los $2.000.000 hasta $ 15.000.000 podrá adjudicarse cada proyecto, cuyo financiamiento busca incentivar la cultura de una alimentación saludable y también generar emprendimientos locales que ayuden a las organizaciones y cuyo requisito es:

  1. a) Fortalecimiento de las cocinas tradicionales indígenas saludables.
  2. b) Implementación de ferias libres innovadoras.

Pueden postular personas jurídicas del sector privado que no persigan fines de lucro e instituciones públicas y municipales.